En un plazo de 5 años, los hogares españoles tendrán más de 100 millones de pantallas. La cifra incluye smartphones, televisiones inteligentes y tablets.
Ignacio López, de la firma de investigación de mercados GFK, ha destacado el impulso de ventas de televisiones que provocó el apagón analógico en 2010. De los 2 millones de televisiones anuales las ventas ascendieron hasta los 6 millones de unidades en ese año.
Las ventas para los próximos ejercicios oscilarán entre los 3,3 millones y los 3,6 millones de unidades. Un total de 2,3 millones de televisiones que se vendan este año tendrán más de 32 pulgadas. El 33% de las ventas las coparán las televisiones inteligentes.
Si se ponen en común las estimaciones sobre ventas de otros dispositivos como teléfonos inteligentes y tablets la cifra se dispara. El analista, según declaraciones que publica hoy Europa Press, espera que se vendan 14 millones de pantallas en España en 2013.
Para finales de año se espera que haya 7 millones de Smart TV en España.
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