Alrededor de 112 millones de unidades. Ésta es la cifra que maneja Gartner como factible para este 2015 en el que seguimos avanzando, en lo que se refiere a ventas de dispositivos conectados.
Esto es, de dispositivos conectados con capacidades móviles sin contabilizar en la suma final a los todopoderosos smartphones.
Y es que “el acceso móvil no trata sólo de smartphones”, ha querido señalar Tracy Tsai, directora de investigación de esta consultora, que tienen en cuenta en su cómputo a gadgets como las tabletas, los ordenadores tipo portátiles o incluso los denominados hotspots.
Llegar a los 112 millones, o incluso rebasarlos según la previsión de Gartner, supondría mejorar los números de 2014 en un 5,6%.
“Los consumidores y usuarios de negocios por igual quieren conectar varios dispositivos móviles a Internet a un precio asequible o con una velocidad de datos aceptable”, comenta Tracy Tsai.
“También existe potencial para un crecimiento acelerado en este mercado”, añade esta profesional, que explica que “Gartner predice que la diferencia de precios entre los dispositivos celulares y no celulares se reducirá a menos del 10%, o 20 dólares”.
“Cuando esto suceda”, concluye, “la adopción de dispositivos celulares se acelerará más allá de 160 millones en 2019, con un potencial de más de 600 millones de unidades en 2019”.
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