Este año el mercado de pagos instantáneos moverá 4,8 billones de dólares. Y, a partir de ahí, incrementará su volumen de manera acelerada. Juniper Research pronostica que el valor de sus transacciones conseguirá superar los 27,7 billones de dólares en 2026. Esto es un 470 % más que en la actualidad.
En esta mejoría tendrá que ver una mejora de los costes y la transparencia de los esquemas de pago, con un procesamiento veloz, rastreo sencillo y presencia tanto en canales nacionales como transfronterizos. Estos esquemas de pago se refieren a sistemas electrónicos disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Además, las transacciones tardan en completarse menos de 10 segundos.
Dentro de cinco años, alrededor del 70 % del valor de los pagos instantáneos será de ámbito nacional, por complicaciones con la interoperabilidad transfronteriza. Una regulación fragmentada en mercados clave podría entorpecer su avance.
Los expertos creen que las CDBC o monedas digitales de banco central ayudarán a armonizar el mercado. “Pero deben diseñarse en torno a este caso de uso específicamente”, advierte la investigadora Damla Sa, “o serán víctimas de los mismos desafíos que los sistemas de pago heredados”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…