La digitalización acelerada de la sociedad que se ha vivido tras el estallido de la pandemia de coronavirus está afectando a todos los ámbitos de la sociedad. En el sector sanitario, por ejemplo, se ha disparado la aplicación de la telemedicina, que seguirá creciendo durante los próximos años.
Las previsiones de Juniper Research pasan por que el número de teleconsultas alcancen los 422 millones este año y crezcan un 80 % hasta 2025. Así, dentro de cuatro años deberíamos estar hablando de 765 millones de teleconsultas a nivel global.
Eso sí, más de la mitad se acumularán en Norteamérica y países de Europa, por los requisitos asociados de dispositivos móviles y conectividad de calidad. “Los servicios de teleconsulta requieren un gran ancho de banda, que a menudo no está disponible en las regiones en desarrollo”, comenta el investigador Adam Wears, “lo que limita el impacto de los servicios en estas áreas”.
“Sin embargo, el informe” realizado por Juniper Research “predice que las tecnologías 5G pueden usarse como solución de última milla para respaldar la prestación de servicios en áreas donde la conectividad a internet es escasa o inadecuada”, añade Wears. Junto al 5G, se espera que la nube también juegue un papel clave.
El paciente medio acabará utilizando estos servicios para la interacción con personal sanitario unas 3,6 veces al año. Y las tecnologías de telemedicina le ahorrarán a los proveedores de atención médica más de 21 000 millones de dólares en 2025.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…