Este año se podrían vender hasta 180 millones de tabletas
La creciente variedad de dispositivos y la caída de precios facilitarán la adopción de un segmento en plena ebullición. Los factores de 7 pulgadas ganarán peso entre los consumidores.
2013 será el año definitivo para la adopción masiva de tabletas entre los usuarios, tanto de consumo como profesionales. Diversas fuentes citadas por Digitimes ponen de manifiesto que se comercializarán entre 170 y 180 millones de unidades a nivel mundial, una cifra muy superior a la prevista para 2012, estimada en 130 millones de unidades.
En concreto, los dispositivos con pantallas de 7 pulgadas ganarán peso, en gran medida gracias a modelos basados en Google Android con precios más asequibles, aunque el iPad mini también tendrá un importante hueco en el mercado. Según esta publicación el rango comprendido entre las 7 y las 8 pulgadas representará un 60% de las ventas totales.
En cuanto a fabricantes de hardware se estima una lucha encarnizada de precios entre Asus y Acer. Junto con Apple; Samsung, Google y Amazon completarán el listado de principales compañías.