Este año se perderán 22.000 millones de dólares por el fraude en los pagos online

El fraude en el pago online provocará mayores pérdidas a medida que vayan pasando los años.

La consultora Juniper Research, que pronostica que para este año se perderán unos 22.000 millones de dólares, proyecta pérdidas por valor de 48.000 millones en 2023. Aquí se tienen en cuenta escenarios como los servicios bancarios, la transferencia de dinero, el comercio electrónico y la expedición de billetes aéreos.

Detrás de esto estarán las violaciones de datos, que permitirán hacerse con información personal sensible. Y ya no para robos de identidades al uso, sino para crear nuevas identidades en base a ciertos datos que sí son reales.

“La identidad sintética”, como la llama Juniper Reseatch, “es actualmente la meta asequible porque, aunque a los estafadores les lleva tiempo establecerlas, muchos de sus objetivos no están configurados para detectar las señales de comportamiento que indican este tipo de fraude”, tal y como explica el investigador Steffen Sorrell.

Sorrell comenta que “los proveedores de gestión de fraude tienen soluciones en el mercado para combatir esto, pero la industria en su conjunto se está poniendo al día”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

12 mins ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

52 mins ago

Making Science ficha a Carlos Oriol para el rol de Growth Director en España

Su misión es liderar la estrategia de crecimiento de la consultora, que quiere consolidarse como…

2 horas ago

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

2 días ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

3 días ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

3 días ago