Categories: Workspace

Este año se invertirán 7.500 millones de dólares en la gestión unificada de amenazas

La gestión unificada de amenazas animará el gasto en ciberseguridad durante los próximos años.

Según cálculos de Juniper Research, las empresa elevarán su inversión un 98 % entre 2023 y 2028.

Para este año se prevé un gasto de 7500 millones de dólares en esta área, donde una única instalación de hardware o software proporciona múltiples funciones de protección frente a un panorama de amenazas en expansión. En 2028 serán 14 800 millones.

Los cinco principales proveedores de plataformas unificadas de gestión de amenazas en la actualidad son IBM, Cisco Umbrella, Juniper Networks, Fortinet y Palo Alto Networks.

Entre otras innovaciones, aplican inteligencia artificial (IA) para las gestionar amenazas y coordinar la respuesta.

“Las empresas quieren minimizar el riesgo y, al mismo tiempo, aumentar el valor del gasto en TI”, comenta Nick Maynard, investigador en Juniper Research.

“La gestión unificada de amenazas permite a las empresas recopilar y actuar sobre la información en una sola ubicación, lo que reduce la complejidad y el coste“, destaca.

“Los mejores proveedores aprovecharán la IA para reducir los requisitos manuales y aumentar el retorno de la inversión para los negocios”, explica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

10 mins ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

49 mins ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

2 horas ago

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

3 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

3 días ago