Mientras se dilucida si Google quiere entrar o no en el mercado de los wearables con la compra de Fitbit, este mercado sigue al alza.
Los datos de Gartner para este y el próximo año hablan de crecimiento. El gasto mundial por parte de los usuarios de wearables debería rondar este año los 41 000 millones de dólares. Pero es que doce meses más tarde se situará ya en los 52 000 millones.
El gasto irá dirigido, especialmente, a smartwatches y ropa inteligente. Además, los envíos de dispositivos que se colocan en la oreja serán notables, con 70 millones frente a los 86 millones que se esperan en relojes.
Ranjit Atwal, director de investigación sénior en Gartner, explica que “cada vez más usuarios que ingresan al segmento de los smartwatches están reemplazando pulseras por smartwatches“. Y que los “jugadores de menor precio como Xiaomi y Huawei contrarrestarán los smartwatches de precio alto” con modelos “de menor coste”.
“Esperamos que los precios medios de venta de smartwatches disminuyan un 4,5 % entre 2020 y 2021″, indica Atwal.
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