Categories: InnovaciónWearables

Este año se gastarán 41 000 millones de dólares en ‘wearables’

Mientras se dilucida si Google quiere entrar o no en el mercado de los wearables con la compra de Fitbit, este mercado sigue al alza.

Los datos de Gartner para este y el próximo año hablan de crecimiento. El gasto mundial por parte de los usuarios de wearables debería rondar este año los 41 000 millones de dólares. Pero es que doce meses más tarde se situará ya en los 52 000 millones.

El gasto irá dirigido, especialmente, a smartwatches y ropa inteligente. Además, los envíos de dispositivos que se colocan en la oreja serán notables, con 70 millones frente a los 86 millones que se esperan en relojes.

Ranjit Atwal, director de investigación sénior en Gartner, explica que “cada vez más usuarios que ingresan al segmento de los smartwatches están reemplazando pulseras por smartwatches“. Y que los “jugadores de menor precio como Xiaomi y Huawei contrarrestarán los smartwatches de precio alto” con modelos “de menor coste”.

“Esperamos que los precios medios de venta de smartwatches disminuyan un 4,5 % entre 2020 y 2021″, indica Atwal.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago