Mientras se dilucida si Google quiere entrar o no en el mercado de los wearables con la compra de Fitbit, este mercado sigue al alza.
Los datos de Gartner para este y el próximo año hablan de crecimiento. El gasto mundial por parte de los usuarios de wearables debería rondar este año los 41 000 millones de dólares. Pero es que doce meses más tarde se situará ya en los 52 000 millones.
El gasto irá dirigido, especialmente, a smartwatches y ropa inteligente. Además, los envíos de dispositivos que se colocan en la oreja serán notables, con 70 millones frente a los 86 millones que se esperan en relojes.
Ranjit Atwal, director de investigación sénior en Gartner, explica que “cada vez más usuarios que ingresan al segmento de los smartwatches están reemplazando pulseras por smartwatches“. Y que los “jugadores de menor precio como Xiaomi y Huawei contrarrestarán los smartwatches de precio alto” con modelos “de menor coste”.
“Esperamos que los precios medios de venta de smartwatches disminuyan un 4,5 % entre 2020 y 2021″, indica Atwal.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…