Entre sistemas de inteligencia artificial y cognitiva, este año se gastarán 24.000 millones de dólares. Pero es que en 2022 esa cifra se habrá multiplicado por más de tres, hasta los 77.600 millones de dólares.
Esta es la previsión de IDC, que calcula que la tasa de crecimiento anual compuesto para el periodo comprendido entre los años 2017 y 2022 llegará a ser del 37,3%.
Dos quintas partes del gasto debería ir a parar a la parte software, donde destacan las aplicaciones de inteligencia artificial conversacional como los asistentes personales y los chatbots y también las aplicaciones de aprendizaje profundo y automático.
En cuanto a casos de uso, hoy por hoy sobresalen los agentes de servicio al cliente automatizados, los sistemas automatizados de inteligencia y prevención de amenazas, la automatización y recomendación de proceso de venta y el mantenimiento preventivo automatizado. Por sí solos, los agentes de servicio al cliente automatizados aportarán 2.900 millones de dólares en 2018.
Mientras Estados Unidos es el país que más gasta en estos temas, la banca y el comercio minorista son las industrias que mayores inversiones realizan. Ahora bien, los servicios personales y de consumo crecerán con fuerza.
El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…
Su objetivo es desarrollar soluciones de analítica combinando inteligencia artificial generativa y predictiva.
La decisión tiene carácter inmediato. Ya existe un comité de transición que liderará la operadora…
Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…
Con el objetivo de acelerar el desarrollo de robots, se hace con el 35 %…
Esta plataforma incluye componentes de inteligencia artificial y análisis de datos para la detección y…