Categories: Innovación

Este año se gastarán 12.100 millones de dólares en realidad virtual y aumentada

El gasto en realidad virtual y aumentada continuará creciendo el próximo año.

Si para este 2018 se espera un gasto a nivel mundial de 12.100 millones de dólares, para 2019 será un 68,8 % mayor. Y es que IDC prevé que roce los 20.400 millones.

De ellos, buena parte corresponderá al hardware. Y, por sectores, casi dos tercios tendrán que ver con sectores comerciales. Se espera que las industrias que más invierten en esta área sean, con más de 1.500 millones de dólares cada una, los servicios personales y de consumo, el retail y la fabricación discreta.

También cabe señalar que solamente habrá un caso de uso por volumen de gasto, de entre los cuatro principales, que será comercial. Tendrá que ver con la capacitación o el entrenamiento. Los otros tres (juegos de realidad virtual, juegos de realidad aumentada y visualización de vídeo) pertenecen a la parte de consumo.

En cuanto a los países más motivados, el año que viene Estados Unidos y China destacarán con gastos respectivos de 6.600 millones y 6.000 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago