Si en 2019 los envíos de dispositivos ascendieron a 2 150 millones de unidades, en 2020 mejorarán ligeramente, un 0,9 %, hasta los 2 160 millones. Así lo prevé Gartner, que contabiliza ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.
Gartner pone el foco sobre dos de estas categorías. Respecto a los teléfonos dice que sus envíos mejorarán un 1,7 %. Aunque los smartphones no tuvieron un buen 2019, el mercado asiático permitirá mejorar su rendimiento este año. El impulso vendrá favorecido también por la introducción de modelos 5G, que representarán un 12 % de todos los envíos.
En cuanto a los PCs, que mejoraron sus números en 2019, seguirán la tendencia contraria. En 2020 registrarán una disminución en los envíos. En ello tendrá que ver el final de la migración a Windows 10. “El futuro del mercado de PC es impredecible porque no habrá un Windows 11”, señala el director sénior de investigación Ranjit Atwal. “En cambio, Windows 10 se actualizará sistemáticamente a través de actualizaciones periódicas. Como resultado, terminarán los picos en los ciclos de actualización de hardware de PC impulsados por una actualización completa del sistema operativo Windows”, prevé.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…