Categories: Cloud

Este año los españoles gastarán 45 euros menos en compras navideñas que en 2011

Se acerca la Navidad y, con ella, el aumento del gasto de los ciudadanos… o quizás no.

A pesar de que diciembre está considerado como un mes de consumo por excelencia, en el que se tira de ahorros para comprar detalles a los seres queridos, un estudio de Doofinder señala que este año el gasto de los españoles será menor que el registrado en épocas anteriores.

“Doofinder Trends: Tendencias de búsqueda en la Navidad de 2014”, que así se llama el informe en cuestión, prevé que cada uno de nosotros gaste como media 209 euros en regalos. En comparación, en 2011 la cifra era de 254 euros. Esto evidencia, en palabras de esta compañía, que “la crisis continúa pasando factura”.

Entre las opciones predilectas para hacer compras navideñas se encuentran la ropa, los juguetes y ciertos productos de electrónica o tecnológicos como el iPhone 6, que sería el teléfono estrella ahora mismo.

A la espera de que se confirmen, o desmientan, estos datos, otros aportados por eWorld indican que nuestro país se ha rendido a propuestas como las rebajas que preceden a la Navidad pura y dura. Nos referimos a celebraciones como el denominado Cyber Monday, que tuvo lugar ayer.

Al parecer, la quinta edición de eDay se ha saldado con un crecimiento en el número de internautas implicados en transacciones online, habiendo ascendido un 17% respecto al resultado del año pasado hasta alcanzar los 538.200 usuarios.

Ese más de medio millón de compradores habría recurrido a los cupones que se ofrecían en la web oficial de eDay.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

35 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago