Este año los españoles gastarán 45 euros menos en compras navideñas que en 2011
Mientras Doofinder predice un bajón en el presupuesto que cada español destina a regalos, eWorld habla de un incremento en el número de usuarios que se ha sumado a las rebajas de eDay.
Se acerca la Navidad y, con ella, el aumento del gasto de los ciudadanos… o quizás no.
A pesar de que diciembre está considerado como un mes de consumo por excelencia, en el que se tira de ahorros para comprar detalles a los seres queridos, un estudio de Doofinder señala que este año el gasto de los españoles será menor que el registrado en épocas anteriores.
“Doofinder Trends: Tendencias de búsqueda en la Navidad de 2014”, que así se llama el informe en cuestión, prevé que cada uno de nosotros gaste como media 209 euros en regalos. En comparación, en 2011 la cifra era de 254 euros. Esto evidencia, en palabras de esta compañía, que “la crisis continúa pasando factura”.
Entre las opciones predilectas para hacer compras navideñas se encuentran la ropa, los juguetes y ciertos productos de electrónica o tecnológicos como el iPhone 6, que sería el teléfono estrella ahora mismo.
A la espera de que se confirmen, o desmientan, estos datos, otros aportados por eWorld indican que nuestro país se ha rendido a propuestas como las rebajas que preceden a la Navidad pura y dura. Nos referimos a celebraciones como el denominado Cyber Monday, que tuvo lugar ayer.
Al parecer, la quinta edición de eDay se ha saldado con un crecimiento en el número de internautas implicados en transacciones online, habiendo ascendido un 17% respecto al resultado del año pasado hasta alcanzar los 538.200 usuarios.
Ese más de medio millón de compradores habría recurrido a los cupones que se ofrecían en la web oficial de eDay.