Categories: MovilidadSmartphones

Este año los envíos de ‘smartphones’ usados crecerán casi un 10 %

El mercado de teléfonos inteligentes usados, incluyendo los reacondicionados, se postula como una alternativa atractiva para los consumidores. Y esto se dejará notar en las ventas mundiales.

IDC espera que los envíos de modelos usados crezca casi a doble dígito este año. La consultora apuesta por un total de 309,4 millones de unidades, que es un 9,5 % más que los 282,6 millones acumulados durante 2022.

Los problemas económicos, como la inflación, y otras cuestiones como los ciclos de actualización prolongados están afectando negativamente el mercado de smartphones nuevos. Las tasas de actualización en muchos mercados desarrollados sobrepasa ahora los cuarenta meses, lo que provoca una escasez de inventario disponible para el mercado secundario.

Así, la consecuencia es que la demanda de teléfonos usados aumentará durante los próximos meses, aunque el mercado evolucionará a un ritmo más lento de lo que podría hacerlo por este desafío de hacerse con suministro.

“A pesar de un crecimiento cercano al 10 %, el mercado secundario muestra signos de desaceleración debido a una auténtica falta de inventario”, confirma Anthony Scarsella, director de investigación en IDC. “Con la ampliación de las tasas de actualización en la mayoría de los mercados maduros, la adquisición de inventario se mantiene como el mayor desafío para los revendedores”.

“Los minoristas de telefonía secundaria están ávidos de inventario, ya que la gama alta del mercado sigue siendo escasa debido a que los clientes se limitan a conservar sus dispositivos“, añade Scarsella.

“Esta prolongación también se observa en el mercado nuevo”, añade este experto, que recuerda que los envíos de smartphones recién salidos de fábrica “disminuyeron un 3,5 % en 2023”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

29 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago