Este año las ventas online de Black Friday serán un 13 % mayores

El Black Friday es un fenómeno reciente que todavía no ha alcanzado techo. De hecho, las estimaciones para este año son de 1.300 millones de euros en ventas online.

Esto es lo mismo que decir que las ventas online del Black Friday 2018 serán un 13 % mayores que las del Black Friday 2017.

Estos datos se han dado a conocer durante el evento Cómo poner en práctica estrategias digitales con éxito para el Black Friday de Making Science.

El CEO de esta consultora, José Antonio Martínez, recuerda que el comercio electrónico “está generando nuevas dinámicas de consumo”. Según los datos que maneja, “el 5,3 % de las ventas del año se hacen en un solo día”.

“Esto conlleva una concentración temporal de la demanda, lo que supone nuevos retos para las compañías como la escalabilidad o la velocidad de gestión de procesos”, apunta.

Como pauta a seguir se recomienda, entre otras cosas, cuidar el SEO. Y es que en los últimos cuatro años las búsquedas de “Black Friday” y “Ciber Monday” se habrían multiplicado por 14.

Aquí cabe destacar que el fenómeno del Black Friday no se limita a un único día, sino que se acaba extendiendo durante al menos 10 entre jornadas previas de búsqueda y posteriores, donde influyen las ofertas del propio Cyber Monday.

De acuerdo con los números de Google, la categoría con más búsquedas en este periodo es la “tecnología“. Se lleva un 58 % del volumen de búsquedas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bill O’Connell, nuevo director de seguridad de Commvault

Trabajó para Roche y ADP y fue presidente de la Junta Directiva de la Alianza…

2 mins ago

La facturación anual de Altia crece un 5,9 %

Durante el ejercicio 2024, la compañía superó los 255 millones de euros.

32 mins ago

NIS2: Claves para adaptarse a la nueva era de la ciberseguridad

Normas como NIS2 obligan a repensar la estrategia de ciberseguridad, reforzando los controles o revisando…

57 mins ago

Oracle Cloud Infrastructure impulsa su rendimiento con procesadores AMD EPYC de 5ª generación

Oracle Cloud Infrastructure lanza sus nuevas instancias Compute E6 con procesadores AMD EPYC de 5.ª…

18 horas ago

El gasto mundial en infraestructura ‘cloud’ creció cerca de un 100 % a finales de 2024

La mejoría fue especialmente destacada en el segmento de infraestructura compartida, que contribuyó con 57.000…

20 horas ago

Valencia prueba una IA para optimizar la respuesta ante desastres como la DANA

LEAD-PRO quiere ayudar a los operativos de emergencia, realizando predicciones y optimizando la gestión de…

20 horas ago