Este año las ventas online de Black Friday serán un 13 % mayores

El Black Friday es un fenómeno reciente que todavía no ha alcanzado techo. De hecho, las estimaciones para este año son de 1.300 millones de euros en ventas online.

Esto es lo mismo que decir que las ventas online del Black Friday 2018 serán un 13 % mayores que las del Black Friday 2017.

Estos datos se han dado a conocer durante el evento Cómo poner en práctica estrategias digitales con éxito para el Black Friday de Making Science.

El CEO de esta consultora, José Antonio Martínez, recuerda que el comercio electrónico “está generando nuevas dinámicas de consumo”. Según los datos que maneja, “el 5,3 % de las ventas del año se hacen en un solo día”.

“Esto conlleva una concentración temporal de la demanda, lo que supone nuevos retos para las compañías como la escalabilidad o la velocidad de gestión de procesos”, apunta.

Como pauta a seguir se recomienda, entre otras cosas, cuidar el SEO. Y es que en los últimos cuatro años las búsquedas de “Black Friday” y “Ciber Monday” se habrían multiplicado por 14.

Aquí cabe destacar que el fenómeno del Black Friday no se limita a un único día, sino que se acaba extendiendo durante al menos 10 entre jornadas previas de búsqueda y posteriores, donde influyen las ofertas del propio Cyber Monday.

De acuerdo con los números de Google, la categoría con más búsquedas en este periodo es la “tecnología“. Se lleva un 58 % del volumen de búsquedas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago