Este año las ventas online de Black Friday serán un 13 % mayores

El Black Friday es un fenómeno reciente que todavía no ha alcanzado techo. De hecho, las estimaciones para este año son de 1.300 millones de euros en ventas online.

Esto es lo mismo que decir que las ventas online del Black Friday 2018 serán un 13 % mayores que las del Black Friday 2017.

Estos datos se han dado a conocer durante el evento Cómo poner en práctica estrategias digitales con éxito para el Black Friday de Making Science.

El CEO de esta consultora, José Antonio Martínez, recuerda que el comercio electrónico “está generando nuevas dinámicas de consumo”. Según los datos que maneja, “el 5,3 % de las ventas del año se hacen en un solo día”.

“Esto conlleva una concentración temporal de la demanda, lo que supone nuevos retos para las compañías como la escalabilidad o la velocidad de gestión de procesos”, apunta.

Como pauta a seguir se recomienda, entre otras cosas, cuidar el SEO. Y es que en los últimos cuatro años las búsquedas de “Black Friday” y “Ciber Monday” se habrían multiplicado por 14.

Aquí cabe destacar que el fenómeno del Black Friday no se limita a un único día, sino que se acaba extendiendo durante al menos 10 entre jornadas previas de búsqueda y posteriores, donde influyen las ofertas del propio Cyber Monday.

De acuerdo con los números de Google, la categoría con más búsquedas en este periodo es la “tecnología“. Se lleva un 58 % del volumen de búsquedas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago