Categories: Gestión Empresarial

Este año la prioridad de las inversiones de los CEO está en la publicidad y el marketing

Más de una cuarta parte de los CEO estadounidenses encuestados por PricewaterhouseCoopers (PwC) ha afirmado que planea aumentar el gasto en publicidad en los próximos 12 meses.

La comercialización y la promoción de ventas es otra área en la que se están centrando al tiempo que ha aumentado su preocupación por la rentabilidad y el crecimiento de los márgenes del negocio.

La publicidad es un asunto clave. Mientras en el segundo trimestre (2Q) de 2014 el 11% de los CEO planeaba aumentar el gasto en esta partida, en el cuarto trimestre (4Q) de 2015 el porcentaje se incrementó al 28% de los encuestados.

Durante este período, el foco en marketing y la promoción de ventas ha experimentado un crecimiento del 15% de los CEO al 23%.

Por otro lado, la expansión geográfica también ha recibido un impulso moderado. De ser una prioridad para el 22% de los CEO en el 4Q de 2014 ha bajado al 26% en el 4Q del año pasado. El ascenso indica que puede haber un cambio hacia un mayor gasto en las zonas de cara al cliente, lejos del aumento del gasto interno.

Entre las áreas en las que los directivos no prevén aumentar tanto el gasto están el I+D, con una disminución del 18% al 15% de los encuestados, y la inversión en tecnologías de la información, que ha pasado del 31% al 27%.

A lo largo de 2016 los CEO estadounidenses observan algunas barreras para el crecimiento del negocio. Más de un tercio ha apuntado la presión del aumento de los salarios frente al 18% que lo destacó un año antes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago