Con 2015 ya finalizado, sabemos que el gasto mundial en TI se situó en 3,52 billones de dólares entre los meses de enero y diciembre. La cifra es alta pero no refleja una tendencia positiva, ya que a lo largo de 2014 se habían llegado a gastar 216.000 millones de dólares más.
“El dólar estadounidense al alza es el villano [que se encuentra] detrás de los resultados de 2015”, comenta John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, que es la compañía que aporta estas cifras. “Sin embargo, en 2016 los vientos en contra desaparecerán”, asegura Lovelock.
Eso sí, no está previsto que el nivel de 2014 se recupere, ni mejore, hasta que estemos en pleno 2019. Si las previsiones de Gartner andan en lo cierto, en 2016 se conseguirá gastar 3,54 billones de dólares, o un 0,6 % más que el año anterior.
¿Cómo irá evolucionando la situación por segmentos? Hay dos sectores que perderán algo de fuelle. El gasto en servicios de telecomunicaciones se reducirá un 1,2 % y el gasto en dispositivos lo hará un 1,9 %.
Por su parte, el gasto en sistemas para centros de datos se incrementará un 3 % durante este año hasta los 75.000 millones de dólares, con el impulso notable de los servidores y la hiperescala.
Y eso no es todo. El gasto en servicios de TI aumentará de forma similar, un 3,1 %, hasta los 940.000 millones de dólares. Y el gasto en software empresarial crecerá un 5,3 % hasta los 326.000 millones de dólares.
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…