La creciente transformación digital está animando las inversiones en tecnologías como la inteligencia artificial (IA).
En Europa, el gasto en IA para este año se estima en 12 000 millones de dólares. Al menos así lo pronostica IDC, que confía en que este segmento siga al alza. De aquí a 2024 debería mantener un crecimiento de dos dígitos.
Las necesidades de automatización de las empresas y la optimización de la experiencia respaldarán este gasto, incluso en tiempos de COVID.
“La COVID-19 fue un detonante para las inversiones en IA para algunos verticales, como la atención médica”, comenta Andrea Minonne, analista de investigación sénior de IDC Customer Insights & Analysis. “Los hospitales de Europa han implementado IA para una variedad de casos de uso, desde una herramienta de software basada en IA para el diagnóstico automatizado de la COVID-19 hasta sistemas de planificación de capacidad hospitalaria basados en aprendizaje automático”.
“Por otro lado, otros verticales como el comercio minorista, el transporte y los servicios personales y al consumidor tuvieron que contener sus inversiones en IA”, señala, “especialmente cuando se usó la IA para empaquetar experiencias de cliente personalizadas para entregarlas en la tienda”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…