Categories: InnovaciónWearables

Este año el mercado de ‘wearables’ superará los 222 millones de unidades

Este año el mercado de wearables, que está compuesto, entre otros, por los famosos relojes inteligentes, llegará a los 222,9 millones de unidades enviadas.

De aquí a 2023 su tasa de crecimiento anual compuesto será del 7,9 % hasta alcanzar los 302,3 millones de unidades.

Así lo prevé IDC, que señala directamente a los smartwatches, junto a los dispositivos para llevar puestos en la oreja, como los grandes responsables de este crecimiento. Entre ambas categorías aglutinarán más del 70 % de los envíos de wearables dentro de cuatro años.

Así, los smartwatches pasarán de los 91,8 millones de 2019 a los 131,6 millones de 2023 y los dispositivos para la oreja, de los 72 millones a los 105,3 millones en el mismo periodo. Por su parte, las pulseras registrarán un crecimiento prácticamente plano de 2019 a 2023.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago