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Este año el gasto mundial en ‘blockchain’ se incrementará en un 80 %

A medida que las compañías van apreciando su valor, el gasto en blockchain aumenta. De hecho, este mismo año se espera que se incremente el gasto mundial un 80 % respecto a 2018 hasta los 2 700 millones de dólares.

Solamente entre servicios de TI y servicios empresariales aglutinarán un 70 % del gasto previsto.

Por países, Estados Unidos será quien más invertirá, cerca de 1 100 millones, seguido de la región de Europa occidental y China con gastos respectivos de 661 millones y 304 millones.

Así lo cree IDC, que todavía se aventura más y pronostica un gasto de casi 15 900 millones de dólares en soluciones de blockchain para 2023.

La industria bancaria, con casos de uso como pagos y acuerdos transfronterizos y finanzas comerciales y acuerdos posteriores a la transacción, será en gran parte responsable de la apueta por blockchain, además de la fabricación discreta y la fabricación por procesos.

“Tras las a veces acaloradas discusiones y debates públicos sobre blockchain, la adopción empresarial de la tecnología ha alcanzado sin hacer ruido un punto de inflexión en múltiples casos de uso”, comenta James Wester, director de investigación sobre estrategias de blockchain en la consultora que arroja estas previsiones.

“Las empresas reconocen el valor de los programas piloto iniciales y trasladan esos proyectos a producción”, indica.

“El crecimiento y la adopción de blockchain por parte de las empresas se está acelerando a medida que se entienden los beneficios de usar blockchain para aumentar la eficiencia y mejorar los procesos”, añade. “Ciertamente, aún existe cierta incertidumbre con respecto a la tecnología”, concede, “específicamente en las áreas de gobernanza y regulación, pero la adopción de blockchain para servicios financieros, identidad, comercio y otros mercados es alentadora”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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