Los usuarios son cada vez más sociales y el segmento móvil presenta una enorme oportunidad de negocio en términos de inversión publicitaria como una tendencia de presente y futuro.
En el segundo trimestre del año Apple ha liderado el sistema operativo móvil de monetización y tráfico de la publicidad móvil mundial, aunque Samsung ha conseguido posicionar a Android como un competidor muy de cerca.
Durante este trimestre, 3 de cada 4 dólares de todas las transacciones móviles se han producido en EE.UU que acapara casi el 50% de todas las solicitudes de anuncios de publicidad móvil y representa casi el 75% de los ingresos de la industria.
Así lo ha puesto de manifiesto el informe de la plataforma de publicidad móvil Opera Mediaworks correspondiente al segundo trimestre de 2013, donde recoge las principales tendencias de publicidad y monetización móvil.
Según este informe, las categorías de música, vídeo y medios de comunicación han vuelto a recibir el mayor volumen de impresiones, con el 22,4%. Aunque el segmento de deportes se ha posicionado primero en la generación de ingresos, acaparando en este trimestre el 22,2% del total generado por todas las categorías.
iPhone y Android están a la cabeza de las impresiones en teléfonos inteligentes, con iPhone como el claro ganador en ingresos. iPhone ha generado el 36,4% de los ingresos en comparación con el 27,8% de Android.
iOS es en general es el líder indiscutible, con el 43,8% de las impresiones servidas en los dispositivos de Apple. Sin embargo, el dominio de Samsung en el mercado Android (58,5%) lo convierte en un fuerte contrincante.
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