Categories: Empresas

Estas son las tendencias en la publicidad móvil

Los usuarios son cada vez más sociales y el segmento móvil presenta una enorme oportunidad de negocio en términos de inversión publicitaria como una tendencia de presente y futuro.

En el segundo trimestre del año Apple ha liderado el sistema operativo móvil de monetización y tráfico de la publicidad móvil mundial, aunque Samsung ha conseguido posicionar a Android como un competidor muy de cerca.

Durante este trimestre, 3 de cada 4 dólares de todas las transacciones móviles se han producido en EE.UU que acapara casi el 50% de todas las solicitudes de anuncios de publicidad móvil y representa casi el 75% de los ingresos de la industria.

Así lo ha puesto de manifiesto el informe de la plataforma de publicidad móvil Opera Mediaworks correspondiente al segundo trimestre de 2013, donde recoge las principales tendencias de publicidad y monetización móvil.

Según este informe, las categorías de música, vídeo y medios de comunicación han vuelto a recibir el mayor volumen de impresiones, con el 22,4%. Aunque el segmento de deportes se ha posicionado primero en la generación de ingresos, acaparando en este trimestre el 22,2% del total generado por todas las categorías.

iPhone y Android están a la cabeza de las impresiones en teléfonos inteligentes, con iPhone como el claro ganador en ingresos. iPhone ha generado el 36,4% de los ingresos en comparación con el 27,8% de Android.

iOS es en general es el líder indiscutible, con el 43,8% de las impresiones servidas en los dispositivos de Apple. Sin embargo, el dominio de Samsung en el mercado Android (58,5%) lo convierte en un fuerte contrincante.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago