Kaspersky acaba de desvelar algunas de las tendencias de seguridad para 2011 entre las que destaca, entre otras, que el ciber activismo perderá intensidad.
Según Kaspersky Lab, los dispositivos móviles serán víctimas de ataques. El imparable crecimiento del mercado de los smatphones ha provocado que éstos sean el objetivo de los hackers. Los troyanos vía SMS pueden ser la forma dominante de malware, aunque los ataques también se dirigirán en aplicaciones Web móviles.
Según el estudio, el hacktivismo, fenómeno en auge tras las filtraciones de Wikileaks, será una tendencia que perderá intensidad. Sin embargo, los dispositivos IP que no están adecuadamente protegidos serán el blanco de los piratas informáticos en 2011.
Por último, el informe se refiere al gusano Stuxnet, que tras atacar los sistemas operativos de algunas compañías causando innumerables daños, se perfila como una tendencia que los ciberdelincuentes seguirán en 2011. Puede que éstos creen una pieza destinada a infraestructuras críticas, robo de datos y la denegación de servicio, entre otros.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…