Emailing, redes sociales y ferias especializadas en determinados sectores empresariales. Ésos son los tres principales caminos que eligen las compañías españolas para promocionarse.
O al menos, configuran el trío que durante este 2015 va a centrar sus campañas de captación de adeptos, según revela el informe “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2015” elaborado por el comparador BUSCOelMEJOR.com.
Pero no son las únicas soluciones que existen. Aunque no llegan a los niveles del 74,6%, 72,9% y 49,3%, respectivamente, de las tres primeras clasificadas, también existen otros recursos de marketing más o menos apreciados en nuestro país como la publicidad en medios escritos o el telemarketing.
Aquí tampoco nos podemos olvidar de los tradicionales banners y de los más modernos anuncios a través de buscadores de Internet.
Asimismo, cabe señalar que, a día de hoy, casi 5 de cada 10 compañías que operan en España hacen uso ya de un CRM. Buena parte de ellas prefieren alojarlo directamente en la nube antes que en los servidores que poseen.
Puedes consultar estos datos y unos cuantos más en la siguiente infografía elaborada por BUSCOelMEJOR.com:
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