Categories: SoftwareStart-Up

Éstas son las técnicas de marketing preferidas de las empresas españolas [Infografía]

Emailing, redes sociales y ferias especializadas en determinados sectores empresariales. Ésos son los tres principales caminos que eligen las compañías españolas para promocionarse.

O al menos, configuran el trío que durante este 2015 va a centrar sus campañas de captación de adeptos, según revela el informe “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2015” elaborado por el comparador BUSCOelMEJOR.com.

Pero no son las únicas soluciones que existen. Aunque no llegan a los niveles del 74,6%, 72,9% y 49,3%, respectivamente, de las tres primeras clasificadas, también existen otros recursos de marketing más o menos apreciados en nuestro país como la publicidad en medios escritos o el telemarketing.

Aquí tampoco nos podemos olvidar de los tradicionales banners y de los más modernos anuncios a través de buscadores de Internet.

Asimismo, cabe señalar que, a día de hoy, casi 5 de cada 10 compañías que operan en España hacen uso ya de un CRM. Buena parte de ellas prefieren alojarlo directamente en la nube antes que en los servidores que poseen.

Puedes consultar estos datos y unos cuantos más en la siguiente infografía elaborada por BUSCOelMEJOR.com:

Imagen: BUSCOelMEJOR.com
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

7 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago