Categories: SoftwareStart-Up

Éstas son las técnicas de marketing preferidas de las empresas españolas [Infografía]

Emailing, redes sociales y ferias especializadas en determinados sectores empresariales. Ésos son los tres principales caminos que eligen las compañías españolas para promocionarse.

O al menos, configuran el trío que durante este 2015 va a centrar sus campañas de captación de adeptos, según revela el informe “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2015” elaborado por el comparador BUSCOelMEJOR.com.

Pero no son las únicas soluciones que existen. Aunque no llegan a los niveles del 74,6%, 72,9% y 49,3%, respectivamente, de las tres primeras clasificadas, también existen otros recursos de marketing más o menos apreciados en nuestro país como la publicidad en medios escritos o el telemarketing.

Aquí tampoco nos podemos olvidar de los tradicionales banners y de los más modernos anuncios a través de buscadores de Internet.

Asimismo, cabe señalar que, a día de hoy, casi 5 de cada 10 compañías que operan en España hacen uso ya de un CRM. Buena parte de ellas prefieren alojarlo directamente en la nube antes que en los servidores que poseen.

Puedes consultar estos datos y unos cuantos más en la siguiente infografía elaborada por BUSCOelMEJOR.com:

Imagen: BUSCOelMEJOR.com
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago