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Estas son las seis soluciones que debes implementar si tienes un comercio electrónico

Las ventas online se dispararon durante el pasado 2020 a causa de las restricciones provocadas por la pandemia. En el segundo trimestre de 2020, el eCommerce superó los 12.000 millones de euros de facturación y los 244 millones de transacciones, según la CNMV.

Dar el salto al mundo online ha supuesto un reto para las pequeñas y medianas empresas al demostrar su capacidad para adaptarse a un nuevo entorno de venta en el que los clientes evalúan constantemente la calidad de sus servicios.

Ebolution, la agencia especializada en diseño, construcción y optimización de canales B2B y B2C, han identificado cuáles son los errores más frecuentes del comercio online y sugieren ciertas mejoras a implementar por este tipo de negocio para incrementar su eficiencia.

  1. Personalizar la tienda online: Los clientes han aumentado sus expectativas. La personalización, historial de compras, tallas u otras preferencias se ha convertido en un elemento imprescindible para afianzar la fidelidad de los usuarios y así ofrecer un servicio de calidad.
  2. Informar correctamente al cliente del uso de sus datos: Muchos usuarios no están convencidos del todo en el momento de facilitar sus datos personales, aunque resulten imprescindibles para la personalización de la experiencia.
  3. Desarrollar una buena experiencia móvil: Cada vez son más los clientes que realizan sus compras a través de sus smartphones; por eso, la implementación de interfaces modernas o notificaciones push ofrecen una experiencia que favorece en la decisión de compra.
  4. Implementar un comercio inteligente: Muchas empresas ya cuentan con IA y Machine Learning en sus eCommerce. Estas herramientas permiten disponer de webs dinámicas que se adaptan a las necesidades diarias del negocio mejorando la funcionalidad y la eficiencia.
  5. Prestar atención al check-out: Los “carritos abandonados” alcanzan una tasa del 80%. Reducir este porcentaje pasa por analizar los datos disponibles para descubrir por qué el cliente ha dejado la compra sin finalizar.
  6. Integrar el backend: Muchas de las pérdidas registradas se producen por errores de inventario.
Ana Suárez

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