Éstas son las principales motivaciones de los ciberataques a empresas
Según cálculos de Kaspersky Lab, 96 de cada 100 empresas ha caído en alguna acción de ciberdelincuencia.
Parece que nadie (o casi nadie) está a salvo de la acción de los ciberdelincuentes. Y es que, según un informe sobre ciberamenazas publicado por Kaspersky Lab y B2B International, el 96% las empresas ha sufrido algún problema de seguridad.
Aunque lo elevado de esta cifra de víctimas puede llamar la atención, no es tan sorprendente que los cacos 2.0 atenten contra esta clase de usuarios, ya que el volumen de datos que manejan las organizaciones empresariales tiene un gran valor.
De hecho, hacerse con información es uno de los principales alicientes de los ataques online, que no el único.
Aquí Kaspersky advierte del papel de los cibermercenarios y la existencia de “hombres de negocios que recurren a los servicios de los delincuentes informáticos para penetrar en las redes corporativas de sus competidores” o la actuación de los servicios de inteligencia gubernamentales.
También hay que tener en cuenta el robo de dinero a través de troyanos bancarios y el sabotaje de la infraestructura de TI o la propia destrucción de datos. Otras motivaciones adicionales, igual de notables a la hora de influir en sus campañas de delincuencia, son perjudicar la reputación de la compañía atacada o provocar pérdidas financieras.