Intel Capital, compañía que pertenece al gigante de los microprocesadores, aparece destacada en el número 1, mientras que Felicitis Ventures, que terminó 2012 con cifras récord, se sitúa en el segundo puesto.
La tercera plaza la ocupa Sequoia Capital, una de las empresas clásicas en el sector, seguida de otras firmas como First Round Capital, Battery Ventures, DFJ, Greylock Partners e Ignition.
Más atrás vemos a Google Ventures, True Ventures, Benchmark Capital, Lerer Ventures, Menlo Ventures, Polaris Venture Partners, Accel Partners, Bain Capital Ventures, Redpoint Ventures, RRE Ventures y Focus Ventures.
En el caso de Bain Capital, la empresa destacó en 2012 por la compra de Atento, compañía del grupo Telefónica dedicada al sector call center por la que desembolsó 1.051 millones de euros.
Como recogen desde VentureBeat, el ranking desvela que ha aparecido una nueva generación de firmas de capital riesgo que tienen su origen en emprendedores y no provienen del mundo de financiero y de la inversión.
Por último, como recuerda Sam Hamadeh, director de PrivCo, en la clasificación de 2012 se aprecia la ausencia de algunas firmas tradicionales como Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), Lightspeed Venture Partners y New Enterprise Associate (NEA).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…