Estos son los nueve tipos de aplicaciones sociales dentro del CRM
Gartner ha identificado nueve tipos de aplicaciones sociales en el campo del CRM que ayudan a las compañías a lograr los objetivos empresariales.
La consultora Gartner ha desvelado nueve tipos de aplicaciones sociales dentro del CRM que contribuyen a que los encargados de tomar las decisiones en las empresas puedan lograr sus objetivos.
Las primeras que citan en Gartner son las aplicaciones para la publicación de contenidos en las redes sociales, que ayudan a que las empresas puedan mostrar una voz de marca unificada en canales como Facebook y Twitter.
También dentro del social media, Gartner habla de aplicaciones que permiten a las empresas dialogar con sus clientes y consumidores, facilitando tareas como responder a las menciones.
Otras apps que tienen importancia para las compañías son las de Social Analytics, ya que permiten identificar características del mercado en el que opera una compañía, oportunidades de conectar con los clientes, así como recopilar datos de su servicio de atención al cliente y su eficiencia.
Por otra parte, el Software para Comunidades Externas se emplea principalmente en atención al cliente y marketing para construir lealtad en los consumidores, mientras que el diseñado para Comunidades Internas está pensado para que los empleados de una empresa puedan compartir sus intereses, opiniones y conocimientos sobre una práctica empresarial.
Además, en Gartner mencionan las apps de enriquecimiento de contenido, que ayudan a mejorar la gestión de cuentas y perfiles de contacto de los clientes de una compañía, y las dedicadas a que los clientes puedan exponer sus opiniones sobre los productos que consumen.
Por último, aparecen las aplicaciones orientadas a la venta y promoción de productos en las redes sociales, y las que aportan a las marcas la posibilidad de establecer una comunicación personalizada con sus clientes.