Estas son las novedades de Red Hat OpenShift 4.17
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar la inteligencia artificial.
Red Hat renueva Red Hat OpenShift e introduce funcionalidades que mejoran esta plataforma para aplicaciones en la nube híbrida que se basa en Kubernetes.
Esto se materializa con lanzamiento de Red Hat OpenShift 4.17, que optimiza la experiencia entre máquinas virtuales y contenedores.
Esto incluye la mejora de Red Hat OpenShift Virtualization, con características de sobreasignación segura de memoria y el reequilibrio dinámico de la carga de trabajo.
Red Hat anuncia migración en directo del almacenamiento como vista previa tecnológica para un movimiento ininterrumpido de los datos.
También ofrece como vista previa tecnológica una consola de administración de virtualización dedicada.
Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes gana funcionalidades para la gestión de máquinas virtuales en diferentes clústeres, como mejor búsqueda y filtrado o la posibilidad de detener, iniciar, reiniciar y pausar máquinas.
Otras novedades tienen que ver con la seguridad. Eso pasa, por ejemplo, por el aislamiento de red nativa para namespaces que permite separar cargas de trabajo y datos confidenciales, namespaces de usuario en pods para evitar la escalada de privilegios o el Confidential Compute Attestation Operator que aporta servicios de certificación.
“Red Hat continúa desarrollando nuevas capacidades y mejoras en Red Hat OpenShift para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de TI actuales, así como responder a las necesidades del futuro, desde la migración de plataformas de virtualización heredadas hasta la potenciación de cargas de trabajo inteligentes basadas en inteligencia artificial”, comenta Mike Barrett, general manager de Hybrid Cloud Platforms en Red Hat.
Barrett destaca “la capacidad de Red Hat OpenShift para reunir la combinación adecuada de proyectos de código abierto que ofrece la mejor solución a los problemas de los clientes en cualquier infraestructura”.
La compañía del sombrero rojo ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed para aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial.
Red Hat OpenShift Lightspeed cuenta con un asistente virtual con el que se pueden relacionar los usuarios a base de preguntas técnicas en lenguaje natural, mientras los equipos de tecnología se concentran en innovar.
Con una interfaz en inglés, permite realizar consultas y avanzar en la resolución de problemas a través de respuestas detalladas y la investigación de recursos del clúster.
Esta versión inicial de OpenShift Lightspeed es compatible con Red Hat OpenShift AI y Red Hat Enterprise Linux AI.