Estas son las claves para un emprendedor online

Nominalia ha desarrollado un estudio en el que se han puesto de evidencia los principales fundamentos que un emprendedor online deberá tener en cuenta para tener éxito.

Encontrar un hoster a la medida que provea la capacidad de almacenamiento necesaria, la creación de mails corporativos, la utilización de extensiones ‘.com’ y ‘.net’ o la promoción del negocio a través de las herramientas que ofrece la red son algunos de los consejos citados.

Dar a conocer el negocio es un aspecto clave en la medida en que las diversas técnicas de promoción se multiplican con el auge de la web 2.0.

El estudio ha querido destacar la importancia del dominio. Su elección habrá de ser acertada y ajustarse a la cantidad de oferta y necesidad del negocio.  En este sentido, las extensiones ‘.com’ y ‘.net’ son las más recomendadas. Su implantación internacional y su fácil reconocimiento hacen de ellas unas herramientas que asegurarán el éxito.

Estas extensiones cerraron 2010 con importantes alzas en cuando a número de registros. El ‘.com’ se ha visto incrementado un 7,32% en 2010 con respecto al año anterior. El ‘.net’ por su parte ha experimentado un crecimiento del 17,1%.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago