Categories: MovilidadSmartphones

Estas son las cinco marcas de ‘smartphones’ más demandadas

Las ventas de smartphones cayeron durante el tercer trimestre, pero lo hicieron ligeramente. Canalys estima esa caída en el 1 %, con un total de 294,6 millones de unidades.

De ellos, 58,6 millones corresponden a Samsung. La compañía surcoreana, que ha actualizado sus terminales plegables, lidera la clasificación. Le sigue una Apple impulsada por la demanda de los nuevos iPhone 15 con USB-C, con envíos para el trimestre de 50 millones de teléfonos. El top 3 se completa con Xiaomi y sus 41,5 millones de unidades tras un buen desempeño en mercados emergentes.

OPPO (incluido OnePlus) y TRANSSION Group (incluyendo Tecno, Infinix e iTel) son las otras dos marcas más destacadas, con envíos trimestrales de 26,4 millones y 26 millones de unidades, respectivamente.

Los vendedores cerrarán 2023 con un nivel de inventario relativamente más saludable, lo que brindará espacio para reconstruir sus existencias en preparación para un posible resurgimiento de la demanda”, comenta Lucas Zhong, analista de investigación en Canalys. “Sin embargo, se espera que los resultados regionales difieran debido a conflictos regionales y tensiones geopolíticas”.

Esta consultora prevé que “el mercado mundial de smartphones registre un crecimiento moderado en un 2024 que parece prudente“.

El crecimiento del mercado a largo plazo sigue estando limitado por ciclos de reemplazo prolongados en los principales mercados”, explica Zhong, que opina que, en el marco de una “saturada competencia de mercado, los vendedores deben mejorar continuamente sus capacidades y centrarse en la optimización de la cartera de producto y los beneficios”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago