Estas son las búsquedas electorales de los españoles en Google

Google ha dado a conocer algunos datos interesantes sobre las búsquedas que realizaron los usuarios de su buscador entre el 17 y el 24 de noviembre, en torno a las próximas elecciones presidenciales del 20 de diciembre en España.

En lo referente a los candidatos más buscados en Google, el ranking lo encabeza Albert Rivera, que llega a un 40%, seguido en segundo lugar de Pablo Iglesias, que alcanza un 28% de las búsquedas.

Más atrás aparecen Mariano Rajoy (18%), Pedro Sánchez (11%), mientras que Alberto Garzón y Andrés Herzog apenas tienen relevancia y se tienen que conformar con un 2% y un 1%, respectivamente.

Por otra parte, en las preguntas más buscadas por candidato, en Albert Rivera las búsquedas más populares desean conocer su edad real, el sueldo que propone para el Presidente del Gobierno, y si quiere limitar las redes sociales.

En el caso de Pablo Iglesias el interés es por su altura, así como por sus declaraciones sobre el ISIS, o como conoció a su compañero de partido Iñigo Errejón.

Al tratar de Mariano Rajoy las búsquedas se interesan por que le ha pasado con su padre, si es el candidato ideal del PP o si ha sido Ministro del Interior.

De Pedro Sánchez suscita interés conocer su sueldo y quién es su mujer, así como sus declaraciones sobre el partido Bélgica-España.

Al tratarse de Alberto Garzón los internautas buscan conocer a su novia, saber que partidos se han sumado a su candidatura de Unidad Popular, y quién es su equipo de campaña.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

51 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago