Sophos celebró, por séptimo año consecutivo, el Sophos Day, donde se han reunido alrededor de 1.000 profesionales del sector de la ciberseguridad entre los que destacan clientes, partners, prensa y expertos.
Durante la jornada, el equipo experto de Sophos analizaba la situación del panorama actual de ciberamenazas y qué tipo de ciberataques están teniendo más presencia en todo el mundo. Sophos apuesta por un cambio de paradigma, haciendo evolucionar sus soluciones de seguridad avanzada y ofreciendo su Ecosistema Adaptativo de Ciberseguridad para que las empresas adopten una defensa estratégica en sus políticas de ciberseguridad.
En el encuentro, Ricardo Maté, Director de Sophos para el sur de Europa, compartía los resultados de Sophos Iberia, que ha experimentado un crecimiento de los ingresos y también presentó los resultados de una encuesta realizada sobre el nivel de protección y los recursos de los que disponen.
“Estos resultados son gracias al conjunto de tecnologías de nueva generación, potentes equipos de inteligencia frente a amenazas, un ecosistema adaptativo e integrado y la gestión del portfolio cloud. El conjunto de estos componentes permite decir que hoy Sophos es una de las compañías más avanzadas en la protección de sus clientes y que proporciona un de las mejores soluciones para sus partners”, afirma Maté.
La situación de ciberamenazas es cada vez más complejo. Los cibercriminales desarrollan sus técnicas y sus modelos de ataque y extorsión cada vez más y mejor. El informe presentado revela cómo el ransomware es más complejo de lo que los departamentos de TI de las empresas consideran. Por eso el informe trata de alertar de que los ataques cada vez son más dirigidos y dañinos y, en consecuencia, tienen un impacto superior.
“Desafortunadamente no hay una vía sencilla para evitar convertirse en una víctima del ransomware. Hay cientos de cosas que se pueden hacer, pero, lo importante, es concentrarse en las cosas básicas primero. En primer lugar, no puedes luchar contra lo que no ves, por lo que es necesario encontrar los equipos desprotegidos y protegerlos. En segundo lugar, no hay que ponérselo fácil a los atacantes. Es fundamental asegurar los sistemas de operaciones heredadas, actualizarlos y utilizar conexiones seguras. Por último, cuando te enfrentas a atacantes humanos que están en tu red, la tecnología sola no es suficiente, es necesario contar con equipos humanos expertos en busca de alertas, monitorizando los sistemas de seguridad”, explicaba Peter MacKenzie, Director de Incident Response de Sophos.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…