Todos los internautas pueden caer víctimas de las cada vez más sofisticadas campañas de ciberdelincuencia, aunque los riesgos se incrementan cuando dichos internautas trabajan para una empresa y utilizan los equipos corporativos para moverse por Internet, ya que el potencial del hackeo abarca una gran cantidad de datos de valor.
Por ejemplo, en España un 71% de las compañías ha caído víctima de algún tipo de malware, como virus, gusanos y spyware, lo que implica un incremento de 17 puntos porcentuales respecto al 54% del año anterior
Ésta es la principal amenaza para la seguridad corporativa, pero no es la única. El 65% también se ha visto afectada por ataques de spam (fue un 51% en 2012) y otro 30% ha sufrido los efectos del temido phishing (23% en 2012).
¿Y en el resto del mundo? La situación es idéntica en cuanto al orden de las 3 principales amenazas de seguridad. Así, el malware, el spam y el phishing son la causa de problemas para el 66%, el 61% y el 36% de las empresas mundiales, respectivamente.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…