Categories: Workspace

Estas son las 10 herramientas que mejorarán, sin duda, tu experiencia con el teletrabajo

La situación en la que nos vemos envueltos debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 parece que está forzando a que muchos países vuelvan a tomar medidas de confinamiento. Esto significa que muchas de las empresas que habían retomado su presencialidad en las oficinas, volverán al trabajo en remoto.

Pero no todo es bonito alrededor del teletrabajo, muchos empleados pueden encontrar grandes dificultades a la hora de mantener la productividad desde sus casas. Por eso, Crehana, la comunidad educativa online, ha seleccionado 10 herramientas digitales para mejorar la productividad del trabajo en remoto.

Para la organización de tareas, Trello y Asana son dos herramientas de trabajo perfectas para organizar y dar prioridad a los proyectos pertinentes. Permiten a los equipos de trabajo gestionar los proyecto en base a “metas” estableciendo prioridades.

En cuanto a comunicación online, Slack y Google Meet responden a la perfección a aquellas necesidades que se puedan presentar en un equipo de trabajo en el día a día. Creando espacios de trabajo organizados, canales o chats privados, podrás mantener una comunicación rápida y segura con el resto de tus compañeros.

Google Drive y Amazon Web Services destacan en el ámbito de almacenamiento de información. Hoy en día el volumen de datos que se genera es inmenso y se necesita de un almacenamiento en la nube seguro y accesible.

Para la gestión de clientes, Kayako y Drift centralizan toda la información de cada el cliente para que el equipo lo gestione. Cuenta con la posibilidad de hablar con ellos con la posibilidad del chat. Al ofrecer una conversación en tiempo real, en lugar de un formulario, genera una mejor experiencia de compra. Además, con Drift podemos segmentar y convertir, automáticamente, a los visitantes en potenciales clientes.

Por último, aunque igualmente importante, la gestión de contraseñas se puede favorecer con el uso de Dashlane, gracias al cual podremos acceder a nuestros datos encriptados y almacenados en cualquier dispositivo o navegador. Podemos ver y editar las contraseñas, las notas seguras, la información personal y los métodos de pago que hayamos guardado. Con Lastpass podemos gestionar la autenticación, acceso e identidad de toda la actividad online que realiza la empresa. Podemos gestionar contraseñas, lo que reduce el riesgo y mejora la productividad del equipo.

Ana Suárez

Recent Posts

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

27 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 hora ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago