Acer y Asus realizarán cambios en las estrategias de marketing de sus ordenadores portátiles de cara al año 2017, según publican en Digitimes.
En el caso de Acer, la marca tiene previsto reducir el portfolio de sus modelos de entrada, y centrarse en los equipos para ‘gamers’, ordenadores 2 en 1 y portátiles ultra delgados.
Por su parte, Asus prepara un ahorro de costes, y para ello ha decidido reducir el número de proveedores que le proporcionan componentes para sus ordenadores.
La empresa taiwanesa, que actualmente cuenta con Quanta Computer, Pegatron y Winstron como proveedores para sus equipos portátiles, pasará a tener solo dos.
Lo cierto es que tanto Acer como Asus están atravesando por dificultades en el campo de los portátiles, ya que están más centrados en el renqueante mercado de consumo que en el empresarial.
Por esa razón, de cara a 2017 se espera que sus ventas bajen a mayor ritmo que el de rivales como Dell, Lenovo y HP, que tienen mayor presencia en el entorno profesional, un campo que presenta mejores perspectivas.
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…
Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…