Ya está aquí la Navidad… o casi. Y con ella las campañas de venta y las promociones especiales que ofrecen productos que pueden ser regalados a familiares, amigos y seres queridos en general.
Según cálculos de la tienda de compra-venta Locompramos.es, durante el pasado período navideño el mercado de segunda mano vendió hasta 30.000 dispositivos. Y se espera que ahora la cifra mejore un 15%. Esto significa que se acabarán distribuyendo hasta 34.500 unidades.
Esto significaría que los usuarios comienzan a perder prejuicios sobre la adquisición de objetos que han pertenecido antes a otra persona. O quizás sea una evidencia más de la situación de crisis económica.
Sea como fuere, se ha avanzado. Aunque las cifras todavía parecen mejorables. Los datos de Locompramos.es también indican que “en España sólo 1 de cada 10 dispositivos es reutilizado y solamente un 5% de la población opta por la compra de un terminal de segunda mano para sustituir el anterior”.
“Es necesario acabar con esa mentalidad totalmente obsoleta de usar y tirar porque para la fabricación de esta tecnología se utilizan componentes altamente contaminantes”, advierte su director, Enrique Aguilar.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…