Pese a que algunos estudios vaticinaban que los mensajes cortos de texto serían una de las vías preferidas por los españoles para felicitar estas Navidades, lo cierto es que su uso ha sido menos del esperado. Así, el envío de SMS durante estas fiestas se ha precipitado entre un 8 y un 10% respecto al año pasado, según se extrae de los datos obtenidos por las operadoras telefónicas.
Telefónica estima que el día 24 de diciembre su volumen de mensajes cayó un 8%, mientras Vodafone cifra en un millón de SMS la diferencia con respecto a la misma jornada festiva de 2008. Yoigo, en cambio, ha visto como se duplicaba su envío de mensajes, aunque hay que tener en cuenta que la compañía ha elevado su número de clientes un 53% en los últimos doce meses,
La mayoría de las operadoras coinciden en que, al contrario, lo que sí ha crecido ha sido el número de llamadas. El cambio de tendencia tiene su sentido en el aumento de las tarifas planas de voz convirtiendo a estas comunicaciones puntuales en gratuitas. Al mismo tiempo, habría aumentado el número de felicitaciones por correo electrónico y por redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter. Vías ambas, más adecuadas para un año de carestía como ha sido 2009.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…