El internet profundo es un espacio donde se dan cita los ciberciminales y aquellas personas que desean hacer uso de sus servicios ilegales.
Desde la firma Flashpoint han analizado las tarifas que cobran los hackers a sus clientes por lograr el acceso remoto a PCs de empresas.
En el estudio explican que los cibercriminales se están aprovechando de contraseñas fáciles de descifrar que son empleadas en el acceso a servicios de Protocolo de Escritorio Remoto (RDP).
Los hackers que dispongan de la contraseña correcta podrán acceder a una red empresarial, y hacerlo sin que la víctima se percate de ello.
Los precios que cobran los cibercriminales por el acceso a PCs corporativo oscilan entre los 3 dólares para sistemas gobernados por Windows XP y los 9 dólares cuando se trata de Windows 10, llegando en algunos casos especiales hasta un máximo de 15 dólares.
La investigación de Flashpoint determinó que las empresas más afectadas por el acceso ilegal a sus sistemas, operan en sectores como salud, educación, gobierno y retail, informan en ZDNet.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…