Los nuevos contratos de la Unión Europea para la prestación de sus servicios en la nube han traído importantes sorpresas, ya que en la lista de elegidos no aparecen gigantes TIC como Microsoft, Oracle, SAP y Amazon.
Desde la Comisión Europea explican que los contratos se dividieron en tres lotes, abarcando, la nube privada, la nube pública y Plataforma como Servicios, con un presupuesto total de 39,5 millones de euros, recogen nuestros compañeros de TechWeekEurope.
Entre las empresas que se verán beneficiadas en los nuevos contratos comunitarios hay que mencionar los nombres de BT, IBM, Accenture, Atos, la conocida como Cloud Team Alliance y Telecom Italia.
En lo que respecta a la localización física de los sistemas, en la Comisión Europea han asegurado que estarán ubicados en la Unión Europea, una decisión con la que se aseguran que se respetará la legislación de protección de datos comunitaria y los EE.UU no utilizarán información personal de los usuarios.
Por otra parte, en la UE también han mencionado que esperan que el empleo de servicios en la nube les permita mejorar el funcionamiento de sus instituciones.
La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…