Los nuevos contratos de la Unión Europea para la prestación de sus servicios en la nube han traído importantes sorpresas, ya que en la lista de elegidos no aparecen gigantes TIC como Microsoft, Oracle, SAP y Amazon.
Desde la Comisión Europea explican que los contratos se dividieron en tres lotes, abarcando, la nube privada, la nube pública y Plataforma como Servicios, con un presupuesto total de 39,5 millones de euros, recogen nuestros compañeros de TechWeekEurope.
Entre las empresas que se verán beneficiadas en los nuevos contratos comunitarios hay que mencionar los nombres de BT, IBM, Accenture, Atos, la conocida como Cloud Team Alliance y Telecom Italia.
En lo que respecta a la localización física de los sistemas, en la Comisión Europea han asegurado que estarán ubicados en la Unión Europea, una decisión con la que se aseguran que se respetará la legislación de protección de datos comunitaria y los EE.UU no utilizarán información personal de los usuarios.
Por otra parte, en la UE también han mencionado que esperan que el empleo de servicios en la nube les permita mejorar el funcionamiento de sus instituciones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…