Según se desprende del último informe elaborado por la empresa de seguridad informática Check Point, se detectaron 2.420 familias de malware activas que han atacado a redes empresariales, lo que supone un incremento del 61 por ciento frente a enero de 2016.
Desde Check Point apuntan que las familias de malware empresarial han aumentado cerca de dos tercios en los primeros seis meses de 2016, principalmente debido a las amenazas orientadas a redes de empresas y dispositivos móviles.
Asimismo, se ha producido un aumento en las variantes de malware activas por la elevada diversidad de amenazas que sufren las redes de las organizaciones, así como en los desafíos a los que se tienen que enfrentar los equipos de seguridad para prevenir ataques que afecten a información critica del negocio.
El malware más popular en junio fue Conficker, presente en el 14 por ciento de los ataques, seguido de Sality, que llegó al 10 por ciento, y en tercer lugar Hummingbad, que alcanzó un 6 por ciento.
Nathan Schuchami, director de Prevención de Amenazas en Check Point, ha declarado que “los hackers se se esfuerzan en crear nuevas familias de malware sofisticadas para robar datos y estafar a empresas”.
Además, recomeinda a las empresas que apuesten por “medidas avanzadas para prevenir las amenazas en sus redes, endpoints y dispositivos móviles, de forma que puedan pararlas antes de que haya víctimas”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…