Según se desprende del último informe elaborado por la empresa de seguridad informática Check Point, se detectaron 2.420 familias de malware activas que han atacado a redes empresariales, lo que supone un incremento del 61 por ciento frente a enero de 2016.
Desde Check Point apuntan que las familias de malware empresarial han aumentado cerca de dos tercios en los primeros seis meses de 2016, principalmente debido a las amenazas orientadas a redes de empresas y dispositivos móviles.
Asimismo, se ha producido un aumento en las variantes de malware activas por la elevada diversidad de amenazas que sufren las redes de las organizaciones, así como en los desafíos a los que se tienen que enfrentar los equipos de seguridad para prevenir ataques que afecten a información critica del negocio.
El malware más popular en junio fue Conficker, presente en el 14 por ciento de los ataques, seguido de Sality, que llegó al 10 por ciento, y en tercer lugar Hummingbad, que alcanzó un 6 por ciento.
Nathan Schuchami, director de Prevención de Amenazas en Check Point, ha declarado que “los hackers se se esfuerzan en crear nuevas familias de malware sofisticadas para robar datos y estafar a empresas”.
Además, recomeinda a las empresas que apuesten por “medidas avanzadas para prevenir las amenazas en sus redes, endpoints y dispositivos móviles, de forma que puedan pararlas antes de que haya víctimas”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…