Según se desprende del último informe elaborado por la empresa de seguridad informática Check Point, se detectaron 2.420 familias de malware activas que han atacado a redes empresariales, lo que supone un incremento del 61 por ciento frente a enero de 2016.
Desde Check Point apuntan que las familias de malware empresarial han aumentado cerca de dos tercios en los primeros seis meses de 2016, principalmente debido a las amenazas orientadas a redes de empresas y dispositivos móviles.
Asimismo, se ha producido un aumento en las variantes de malware activas por la elevada diversidad de amenazas que sufren las redes de las organizaciones, así como en los desafíos a los que se tienen que enfrentar los equipos de seguridad para prevenir ataques que afecten a información critica del negocio.
El malware más popular en junio fue Conficker, presente en el 14 por ciento de los ataques, seguido de Sality, que llegó al 10 por ciento, y en tercer lugar Hummingbad, que alcanzó un 6 por ciento.
Nathan Schuchami, director de Prevención de Amenazas en Check Point, ha declarado que “los hackers se se esfuerzan en crear nuevas familias de malware sofisticadas para robar datos y estafar a empresas”.
Además, recomeinda a las empresas que apuesten por “medidas avanzadas para prevenir las amenazas en sus redes, endpoints y dispositivos móviles, de forma que puedan pararlas antes de que haya víctimas”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…