Categories: Marketing

“Estar donde está el cliente” y otras razones para usar WhatsApp Business

Las herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp se han convertido en un acompañante más del día a día de millones de usuarios. Y versiones como WhatsApp Business, orientadas al negocio, permiten aprovechar su popularidad para hablar directamente con los clientes, acercarles productos y servicios, resolver problemas o enseñarles ofertas.

Esto es, permiten “estar donde está el cliente”. Y esa sería una de las grandes motivaciones para utilizar WhatsApp Business.

Desde CM.com, especializada en comercio conversacional, animan al tejido empresarial de nuestro país a utilizar esta solución para relacionarse con sus clientes porque “hoy en día, WhatsApp es el canal de comunicación preferido por los españoles. Los correos electrónicos y las llamadas de teléfono son algo del pasado”, apuntan.

En cambio, crecerían las integraciones con la API de WhatsApp Business para conectarse con los usuarios donde pasan buena parte de su tiempo.

Una segunda razón, vinculada a este uso intensivo de la mensajería instantánea, es “llegar a clientes de todo el mundo”. No en vano, WhatsApp tiene más de 2000 millones de usuarios en unos 180 países. WhatsApp Business, por su parte, es utilizado cada día por 175 millones de personas para chatear con sus marcas favoritas.

Los mensajes a través de WhatsApp también permitirían “mejorar la experiencia del cliente” con contenido enriquecido, en su propio teléfono móvil, a través de una aplicación que la gente consulta constantemente… lo que incrementa las tasas de apertura respecto a otros canales.

Por último, CM.com destaca que “los clientes implicados son clientes felices” y que WhatsApp Business mantiene la conversación activa, accesible, fluida y sin fricciones, además de habilitar posibilidades de personalización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago