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“Estar donde está el cliente” y otras razones para usar WhatsApp Business

Las herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp se han convertido en un acompañante más del día a día de millones de usuarios. Y versiones como WhatsApp Business, orientadas al negocio, permiten aprovechar su popularidad para hablar directamente con los clientes, acercarles productos y servicios, resolver problemas o enseñarles ofertas.

Esto es, permiten “estar donde está el cliente”. Y esa sería una de las grandes motivaciones para utilizar WhatsApp Business.

Desde CM.com, especializada en comercio conversacional, animan al tejido empresarial de nuestro país a utilizar esta solución para relacionarse con sus clientes porque “hoy en día, WhatsApp es el canal de comunicación preferido por los españoles. Los correos electrónicos y las llamadas de teléfono son algo del pasado”, apuntan.

En cambio, crecerían las integraciones con la API de WhatsApp Business para conectarse con los usuarios donde pasan buena parte de su tiempo.

Una segunda razón, vinculada a este uso intensivo de la mensajería instantánea, es “llegar a clientes de todo el mundo”. No en vano, WhatsApp tiene más de 2000 millones de usuarios en unos 180 países. WhatsApp Business, por su parte, es utilizado cada día por 175 millones de personas para chatear con sus marcas favoritas.

Los mensajes a través de WhatsApp también permitirían “mejorar la experiencia del cliente” con contenido enriquecido, en su propio teléfono móvil, a través de una aplicación que la gente consulta constantemente… lo que incrementa las tasas de apertura respecto a otros canales.

Por último, CM.com destaca que “los clientes implicados son clientes felices” y que WhatsApp Business mantiene la conversación activa, accesible, fluida y sin fricciones, además de habilitar posibilidades de personalización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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