Motorola sufrió una pérdida neta cercana a los 400 millones de dólares en el trimestre, por el descenso de ventas, que además le hacen perder el tercer puesto mundial a manos de Sony Ericsson. Dicen que Motorola se jugará “el todo por el todo” en la plataforma Android, del que es una de sus grandes valedoras junto a Google.
El sector sufrirá la desaceleración económica, especialmente en Europa occidental y América del Norte, con caidas importantes según pronostican los analistas de Gartner. Parece que los años de expansión con guarismos de dos dígitos han terminado, al menos por ahora.
Todas las grandes han anunciado descensos respecto a 2007 excepto Samsung, la segunda mundial tras Nokia, gracias a una agresiva reducción de precios que ha terminado afectando a sus márgenes de beneficios.
Y ese parece ser el camino, según los analistas: “La llave del éxito es una agresiva estrategia de precios, aumentar la atención en los mercados emergentes y hacer grandes campañas de márketing”.
vINQulos
Reuters vía Yahoo!
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…