Motorola sufrió una pérdida neta cercana a los 400 millones de dólares en el trimestre, por el descenso de ventas, que además le hacen perder el tercer puesto mundial a manos de Sony Ericsson. Dicen que Motorola se jugará “el todo por el todo” en la plataforma Android, del que es una de sus grandes valedoras junto a Google.
El sector sufrirá la desaceleración económica, especialmente en Europa occidental y América del Norte, con caidas importantes según pronostican los analistas de Gartner. Parece que los años de expansión con guarismos de dos dígitos han terminado, al menos por ahora.
Todas las grandes han anunciado descensos respecto a 2007 excepto Samsung, la segunda mundial tras Nokia, gracias a una agresiva reducción de precios que ha terminado afectando a sus márgenes de beneficios.
Y ese parece ser el camino, según los analistas: “La llave del éxito es una agresiva estrategia de precios, aumentar la atención en los mercados emergentes y hacer grandes campañas de márketing”.
vINQulos
Reuters vía Yahoo!
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…