Según se desprende de las cifras dadas a conocer por la consultora Gartner, tanto Windows Phone como BlackBerry OS están en una situación crítica, ya que su porcentaje de cuota de mercado es mínimo.
En el caso de Windows Phone, el pasado trimestre solo logró el 0,6% de cuota a nivel mundial, una cifra muy alejada del 2,5% que marcaba hace un año.
Por su parte, para BlackBerry OS la cosa pinta mucho peor, ya que si en el Q2 de 2015 apenas poseía un 0,3% de cuota, entre abril y junio de 2016 ha descendido hasta el 0,1%, lo que pone en tela de juicio la afirmación de la compañía canadiense, que aseguró que seguiría adelante con su sistema propietario.
En términos de comercialización, en el segundo trimestre solo se vendieron cerca de 1,97 millones de terminales con Windows Phone, y 400.000 con BlackBerry OS.
Lo cierto es que parece que ambas plataformas móviles están condenadas a extinguirse, algo que de producirse significaría el fracaso de Microsoft en su apuesta por el campo de los smartphones, y pondría a BlackBerry en serios problemas si sus nuevos modelos gobernados por Android no logran el favor del público.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…