Categories: MarketingPublicidad

¿Están preparadas las marcas para un futuro sin cookies?

Las cookies de terceros son casi cosa del pasado. Pero los anunciantes no parecen preparados para la despedida.

Si tomamos como referencia un estudio de Taboola y YouGov entre grandes anunciantes de Estados Unidos, solamente 1 de cada 4 dice sentirse preparado por completo para asumir la desactivación de las cookies.

Consciente de que el futuro cookieless implicará cambiar las inversiones en publicidad, un 44 % prevé trasladar su gasto publicitario a diversos canales.

La publicidad nativa digital es uno de los medios que la mayoría (55 %) considera causante de un mejor rendimiento y retorno de inversión. En meses venideros, la solución más apreciada para garantizar resultados en sus campañas debería ser la diversificación del mix de medios, donde destacan redes sociales y publicidad search.

Cabe señalar que casi la mitad de los encuestados (46 %) aprueba la decisión de Google de posponer la eliminación de las cookies en su navegador Chrome hasta 2025.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago