Categories: MarketingPublicidad

¿Están preparadas las marcas para un futuro sin cookies?

Las cookies de terceros son casi cosa del pasado. Pero los anunciantes no parecen preparados para la despedida.

Si tomamos como referencia un estudio de Taboola y YouGov entre grandes anunciantes de Estados Unidos, solamente 1 de cada 4 dice sentirse preparado por completo para asumir la desactivación de las cookies.

Consciente de que el futuro cookieless implicará cambiar las inversiones en publicidad, un 44 % prevé trasladar su gasto publicitario a diversos canales.

La publicidad nativa digital es uno de los medios que la mayoría (55 %) considera causante de un mejor rendimiento y retorno de inversión. En meses venideros, la solución más apreciada para garantizar resultados en sus campañas debería ser la diversificación del mix de medios, donde destacan redes sociales y publicidad search.

Cabe señalar que casi la mitad de los encuestados (46 %) aprueba la decisión de Google de posponer la eliminación de las cookies en su navegador Chrome hasta 2025.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago