El día esperado por muchos internautas alrededor del mundo ha llegado. Este viernes se celebra el Black Friday, como inicio de la campaña de ventas navideñas que se extenderá durante las próximas semanas y que todavía tendrá otras jornadas destacadas como la del Cyber Monday.
Esto generará un intenso volumen de tráfico que vendedores y empresas tecnológicas deben afrontar.
Las ofertas de las tiendas no sólo se pueden aprovechar en comercios físicos, también están disponible online. ¿Cómo de preparadas están las infraestructuras para soportar la intensificación de las visitas a los eCommerce y el aumento de las transacciones?
Mario Calle, vicepresidente sénior de GTT en la región sur de Europa reconoce que “las redes pueden sufrir una presión adicional en la semana que rodea al Black Friday y al Cyber Monday”.
“Sin embargo, los operadores de red Tier 1“, aquellos “que gestionan las redes que constituyen la columna vertebral de internet en todo el mundo, mantienen altos niveles de capacidad que garantizan que incluso los aumentos considerables de tráfico no afecten al rendimiento”, tranquiliza Calle, “ni perturben a los compradores de todo el mundo”.
La pandemia de coronavirus ya fue una prueba de fuego para las redes troncales de internet. “El tráfico se disparó más de un 30 % durante la primavera del confinamiento”, recuerda este experto. “Esta es la cantidad de crecimiento de tráfico que normalmente se ve en todo un año. Los operadores trabajaron juntos para aumentar rápidamente la capacidad y garantizar la estabilidad y el rendimiento de internet”.
El directivo de GTT cree, no obstante, que los propietarios de tiendas físicas deben “optimizar las redes para atender a los clientes con rapidez”.
“La automatización de la información más reciente sobre la disponibilidad de las existencias, el estado de pedidos, etc., es clave para mantener las estanterías llenas con los últimos regalos del año, empezando por este Black Friday”, dice.
“Las innovaciones como la solución SD-WAN“, aconseja, “son fundamentales para garantizar que las tiendas minoristas tengan el ancho de banda necesario para mantenerse en contacto con la sede central y ofrecer una buena experiencia de compra a los clientes”.
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