Durante su intervención en el congreso GigaOM Structure 2012, el máximo responsable de la compañía Akamai, Paul Sagan, ha explicado que nos encontramos a las puertas de una nueva etapa en Internet en la que la entrega de cualquier contenido debe realizarse de forma instantánea.
Es cierto que las conexiones y los servicios que proporcionan las compañías a través de la Red son cada vez mejores en términos de velocidad, pero para Sagan esto no es suficiente. “Hace años comenzamos a navegar por Internet con una premisa fundamental: la paciencia. Con el paso del tiempo, esta característica se ha perdido por lo que cualquiera que quiera ser competitivo debe cumplir esa ‘instantaneidad’ en sus servicios. De lo contrario, su empresa no tendrá la oportunidad de salir adelante.
Akamai, que se especializa en la entrega de cualquier tipo de recurso a través de Internet, pronostica que la demanda de vídeo online, por ejemplo, crecerá 100 veces durante la próxima década. “La capacidad de las redes debe crecer de forma espectacular y las arquitecturas en las que se apoyan deben evolucionar para mantenerse al día en función de la demanda de los usuarios”, afirmaba Sagan.
La movilidad es el factor principal que está impulsando esa demanda. “Está superando a las conexiones cableadas y a la navegación desde el ordenador de sobremesa”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.