Categories: CloudRedes

Estamos a punto de entrar en la era del ‘Internet instantáneo’

Durante su intervención en el congreso GigaOM Structure 2012, el máximo responsable de la compañía Akamai, Paul Sagan, ha explicado que nos encontramos a las puertas de una nueva etapa en Internet en la que la entrega de cualquier contenido debe realizarse de forma instantánea.

Es cierto que las conexiones y los servicios que proporcionan las compañías a través de la Red son cada vez mejores en términos de velocidad, pero para Sagan esto no es suficiente. “Hace años comenzamos a navegar por Internet con una premisa fundamental: la paciencia. Con el paso del tiempo, esta característica se ha perdido por lo que cualquiera que quiera ser competitivo debe cumplir esa ‘instantaneidad’ en sus servicios. De lo contrario, su empresa no tendrá la oportunidad de salir adelante.

Akamai, que se especializa en la entrega de cualquier tipo de recurso a través de Internet, pronostica que la demanda de vídeo online, por ejemplo, crecerá 100 veces durante la próxima década. “La capacidad de las redes debe crecer de forma espectacular y las arquitecturas en las que se apoyan deben evolucionar para mantenerse al día en función de la demanda de los usuarios”, afirmaba Sagan.

La movilidad es el factor principal que está impulsando esa demanda. “Está superando a las conexiones cableadas y a la navegación desde el ordenador de sobremesa”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago