Categories: EmpresasStart-Up

“Estamos firmemente convencidos de que el CRM es el core para las pymes”

Muchas pymes no pueden costearse un CRM de calidad y se ven abocadas a trabajar con diferentes programas que no tienen conexión entre sí. Teamleader les ayuda a centralizar sus procesos de negocio, gestión de proyectos y facturación en única plataforma en la nube, colaborativa y responsive y a un coste muy razonable. Al estar disponible también para el móvil, permite a los empresarios y emprendedores poder hacer algunas gestiones en tiempos muertos y utilizarse desde cualquier dispositivo.

“En una solución, pero a la vez muy modular, con el CRM como core, puedes hacer todo lo que necesita tu pyme integrándose con las herramientas del día a día”, cuenta para Itespresso la responsable de Marketing en España y Portugal, María Abad. “Con Salesforce y otras herramientas del mismo tipo tienes una complejidad enorme que aquí se elimina”.

La Marketing Manager explica que un 30% de sus clientes son compañías de marketing, pero también tienen una buena base de clientes de consultoría, constructoras, ticketing para mantenimiento, etc.

Desde su fundación en 2012 hasta ahora la firma ha cerrado dos rondas de financiación, la última de ellas en mayo de 2015. Pero, ¿cómo surgió la empresa? “Los tres fundadores de Teamleader estaban buscando una solución de negocios para ellos y encontraron soluciones, pero eran para grandes corporaciones cuyo precio se disparaba y su complejidad también. En ese momento vieron que había un nicho de mercado importante para las pymes”, relata Abad.

Teamleader ya opera en Bélgica, Holanda, Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido. La empresa cuenta con sede en Bélgica, Holanda, Alemania y España (Madrid) y ha pasado de 15 trabajadores en 2015 a más de un centenar.

El objetivo de esta startup de origen belga que acaba de aterrizar en nuestro país es muy ambicioso. Su target son las 700.000 pymes de entre 1 y 50 empleados que existen en España. “Estamos saliendo de una crisis y creemos que es un mercado con mucho potencial de crecimiento donde hay mucha pyme y startup”, apostilla.

La entrevista al completo con Abad está disponible en el siguiente vídeo:

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago