Categories: NavegadoresWorkspace

¿Estamos ante el principio del fin en la hegemonía de Internet Explorer?

Definitivamente el año no ha empezado nada bien para Explorer, ya que precisamente ayer supimos que el navegador de Microsoft es el que más cuota de mercado había perdido en el 2010.

Pero si sólo tenemos en cuenta los datos de Europa, las cosas pintan aún más feas para Microsoft, ya que Explorer acaba de perder el puesto de navegador más utilizado, dejando paso a Firefox.

En la tercera posición se sitúa Chrome, que ha tenido gran parte de la “culpa” de la caída de Explorer, ya que prácticamente ha triplicado su presencia en el mercado europeo en el último año, alcanzado el 14,58%.

Por otra parte, en España sigue dominando Explorer, aunque también experimenta una caída respecto a los datos del año pasado, seguido por Firefox que logra crecer algunas décimas.

Cabe destacar la incidencia del uso de Chrome en nuestro país, que se sitúa por encima de la media europea con el 16%.

Suponemos que el lanzamiento de IE 9 traerá aire fresco al navegador de Microsoft, pero lo cierto es que Firefox ya ha demostrado que es capaz de superarle y Chrome está experimentando un ritmo de crecimiento muy fuerte, ¿será este el principio del fin de su hegemonía?

Mas información en Silicon News


Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago