Estados Unidos vuelve a criticar a España por la piratería
Apenas unos pocos días después de incluir a España entre los países que no respetan las leyes de protección de la propiedad intelectual, las autoridades estadounidenses han vuelto a cargar contra el Gobierno español. En esta ocasión, el Congreso de Estados Unidos ha situado a España entre los cinco países con mayor índice de piratería a través de la Web, junto a China, Rusia, México y Canadá.
El comité Caucus Antipiratería Internacional, formado por 70 senadores y miembros de la Cámara de Representantes, aseguró que las descargas ilegales son una “pandemia” en España gracias a que el Gobierno nacional “carece en gran parte de voluntad política” para solucionar un problema que ha alcanzado un nivel “alarmante”.
El informe del Congreso estadounidense también critica a las empresas españolas que proveen acceso a Internet (“los proveedores de servicios destacan las posibilidades de descargar y compartir archivos a la hora de anunciar sus productos, demostrando su falta de voluntad para colaborar en la lucha contra la piratería”) y a la sociedad en general (“mucha gente conceptúa el P2P en España como un fenómeno cultural aceptable”).
El Caucus concluye su crítica reclamando al Gobierno español que asuma el liderazgo ante los titulares de derechos para promover “prácticas razonables que protejan la difusión en línea de creaciones artísticas”, tal y como reproduce Europa Press.