Estados Unidos y Suecia avivan el ataque a la SGAE
Aunque la SGAE ha confirmado que el ataque sufrido por su web desde ayer ya ha finalizado, son varios los foros que continúan pidiendo la cabeza de la web de la Sociedad General de Autores y Editores. Y es que, al margen del ataque procedente de IP’s españolas, varios usuarios de Estados Unidos y Suecia siguen a esta hora incitando a bloquear la página web.
La nota de “vuelta a la normalidad” publicada por la SGAE esta mañana condenaba este ataque “brutal” a una “entidad que defiende la creación y lucha para que los autores reciban una justa remuneración por el trabajo que realizan”. Aún así, los cabecillas del ataque no han ocasionado problemas en la intranet ni en los correos del site. Sin embargo, los llamamientos desde el otro lado del océano y desde el norte de Europa a proseguir el bloqueo han motivado que esta tarde, varias horas después de la publicación de la nota, el sitio de la SGAE presente dificultades para funcionar con normalidad.
El Ministerio de Cultura también se ha llevado su parte y, al igual que la página de la SGAE, su web ha tenido dificultades de forma intermitente como consecuencia de ataques más espaciados, aunque ha sido la primera en recuperarse. La jornada de ayer fue especialmente activa para la plataforma 4Chan, que también provocó en la misma jornada un ataque a la firma de abogados Gallant Macmillan, del Reino Unido, encargada de reclamar ante los juzgados los datos de identidad de cientos de direcciones de internet desde donde han detectado descargas.